Objetivo posibles para el Primer Ciclo
- Conocer a los niños, sus necesidades y capacidad de expresión.
- Estimular la creatividad y expresividad por medio de literatura infantil, juegos, trabajos colaborativos.
- Tomar nociones de las posibles relaciones de las formas, textura, color y espacio bi y tridimensional.
- Experimentar con técnicas, soportes y herramientas.
- Aplicar los recursos básicos del lenguaje visual y plástico en producciones propias.
- Iniciarse en el manejo de nuevas tecnologías aplicadas a las artes visuales.
- Comenzar a descubrir el funcionamiento de la imagen en los medios masivos de comunicación.
- Descubrir símbolos y signos de la propia cultura.
- Reconocer diferentes formas de expresión visual y plástica del patrimonio cultural.
- Desarrollar hábitos de disciplina, orden y responsabilidad.
Objetivos posibles para el Segundo Ciclo
- Retomar conocimientos aprendidos los años anteriores
- Incorporación paulatina de un vocabulario técnico específico del área
- Desarrollar hábitos de disciplina, orden y limpieza en los trabajos y en el salón
- Afianzar el manejo de nuevas tecnologías en las producciones visuales.
- Propiciar la construcción de un ámbito que garantice el acceso a las diversas manifestaciones de la cultura visual, su análisis e interpretación para que los niños y niñas se inicien en la comprensión de los diversos géneros, estilos, épocas y procedencias de dichas obras.
- Ofrecer situaciones en donde sean posibles lecturas divergentes frente a un mismo hecho estético.
- Incentivar a los alumnos en la realización y creación de producciones sencillas a partir del juego y la exploración en el plano organizativo y material de los componentes del lenguaje visual.
- Contribuir a la constitución de actividades colectivas para desarrollar la conciencia grupal el respeto por el pensamiento del otro, la resolución conjunta de situaciones problemáticas, la construcción y respeto de las reglas y la asunción de roles.
- Promover la adquisición de nuevos espacios, modos, recursos de producción y recepción visual brindando oportunidades para la construcción reflexiva de nociones espaciales, temporales y objetuales, relacionándolas significativamente consigo mismo y con el entorno.
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